Heinz Dieterich Se las Canta Al Chavismo!

dieterichDice el padre del Socialismo del Siglo XXI; “Maduro y Cabello tienen dos semanas para evitar crisis política con precio de sangre”

 

Dieterich alertó “Venezuela está en peligro de volver a la situación de fines del siglo 20 que se agotó con Caldera. Los tiempos se acortan, los desequilibrios cada día se hacen más insostenibles, sino hay un viraje en 15 días, después de las municipales se vislumbran unas nuevas elecciones presidenciales. El posible candidato del PSUV será Rafael Ramirez. A nadie le conviene reeditar los hechos del Caracazo, el gobierno está capitaneando sobre el Titanic, no ver que están a punto de chocar con el iceberg económico y hundir a los venezolanos.

 

El analista político, profesor de la Universidad Autónoma de México, ideólogo del socialismo del Siglo XXI y exasesor del fallecido Presidente Chávez, Dr. Heinz Dieterich aseguró que de no darse un viraje del actual modelo económico, los destinos del bolivianismo están cerca de terminar como la llamada IV República, lo que pudiera generar un crisis que tenga precio de sangre.

 

Dieterich, entrevistado en la Isla de Margarita por la periodista Deudelis Oviedo desde Ciudad de México en exclusiva durante el programa “Bajo La Lupa” de este lunes, indicó que el gobierno, ante la crisis que actualmente sufre, debe hacer reformas urgentes en el tema económico que hasta ahora, no se han hecho.

 

“El modelo chavista esta llegando a su límite, el barco hizo aguas. Se debe aplicar una política severa de bajar la tasa de inflación. El país está a bordo de un titanic. Prioritariamente, debe resolverse el problema de desabastecimiento, porque ni el estado, ni la empresa privada en este momento garantizan la demanda existente, hay que cambiar estas estructuras” indicó.

 

El analista y ex asesor del fallecido Presidente Chávez señaló que, a pesar de haber sido el ideólogo del socialismo del siglo XXI, está consciente de los cambios que deben sucederse cuando el sistema político-económico se agota como este, que lo que trae como consecuencia es el declive de la calidad de vida y la estabilidad del país. “Se necesita abrir la economía hacia una mayor competencia para romper los monopolios, que son detrimentales, tanto en la economía privada como en la burocracia estatal”.

 

FIDEL CASTRO DIO ORDEN PARA CREAR CADIVI

 

Dieterich manifestó que la aplicación del control de cambio en el año 2003, fue idea del presidente de Cuba, Fidel Castro, “en ese momento había que hacerlo, pero a mediano plazo en una economía de mercado abierta eso no funciona porque lo que genera es el mercado negro y corrupción, se desaparecieron 20 mil millones de dólares que no se saben dónde están, esto es confabulación masiva entre diferentes sectores de las elites antiguas con las nuevas”.

 

Dieterich aseguró que es imposible que sólo una persona esté pagando, supuestamente, por la corrupción en CADIVI. “Es imposible que entre la cantidad de ministros, miles de funcionarios de gobierno y decenas de miles de empresarios que estaba medito en el tráfico de dólares, haya sólo una persona juzgada por esto, el único caso que está en la cárcel supuestamente por corrupción es el del exministro de la Defensa, General Baduel, el castigo a Baduel fue político. Nunca se ha utilizado la justicia de forma sistemática contra la corrupción.

 

LA REVOLUCIÓN LLEGA A SU FINAL

 

Expresó que todo modelo económico tiene una vida limitada de utilidad y hay que darse cuenta cuando el modelo de vida está agotándose porque las circunstancia cambian. “Cuando uno se da cuenta de esto, hay que modificarse para adecuar los sistemas a las nuevas circunstancias. Simplemente el modelo que Chávez había creado luego del golpe de 2002, era funcional para el período de 2003 a 2009-2010. Pero luego habían cambiado muchas circunstancias a nivel internacional e interno y había que cambiarlo porque fue una respuesta a una emergencia nacional en ese momento”, aseveró.

 

PRESIDENCIALES EN PUERTA

 

La única posibilidad de futuro para el bolivianismo que está muy cerca de terminar como la cuarta república, dentro del oficialismo cabezas pensantes propongan dar un viraje desde lo interno, señaló se realizaran unas eventuales elecciones presidenciales, que posterior a las elecciones municipales que van a ser interpretar como un indicador de la popularidad de ambos bloques, el de Capriles y el del bolivianismo. Acotó que a su juicio hay tres hombres de la revolución con cabeza sensata que pueden ser candidatos presidenciales: Rafael Ramírez, Wilmer Castro Soteldo y un almirante que fue muy cercano a Chávez, asimismo señalo que en Venezuela se puede recuperar el control del Gobierno través de Capriles y Henry falcón y otros sectores de la oposición coinciden con eso.

 

CABELLO NO RESPONDIÓ A LA AUDITORIA DE SUS BIENES

 

Dieterich se refirió a los señalamientos públicos que hizo Cabello cuando lo llamo chulo de la revolución porque el ideólogo denuncio públicamente que Cabello quería desconocer el testamento político de Chávez al dejar a Maduro como su sucesor, declaraciones que enardecieron a Cabello, Dieterich lo emplazó a contratar una firma de contadores internacional para que certificara con los bienes y desglose de ingresos de ambos manejados desde el año 1999, para certificar quien realmente era el chulo de la revolución. Cabello no respondió. “Yo puedo demostrar de lo que vivo”.

 

CHULOS FUERON OTROS INTELECTUALES QUE COBRARON MILLONES DE DÓLARES A LA REVOLUCION

 

Destacó que el ministerio de la cultura y la presidencia compraron con millones de dólares una corte intelectual del mundo para que dijeran lo que ellos querían escuchar, personajes que no aportaron nada a la revolución como el caso del filósofo de México, Bolívar Echeverría, le dieron un premio de 150 mil dólares, personaje que nunca apoyo a la revolución. Se compraron una corte de intelectuales para que dijeran lo que ellos querían escuchar. En el fondo era un lobby sin nivel científico. Botaron el dinero por la ventana.

 

Comentarios