SIDOR: “ANARCOSINDICALISTAS” EMPLAZAN A MADURO: ¡DISCÚLPESE,… PÚBLICAMENTE!


► 07/10/13 | “LAS AMENAZAS E IMPROPERIOS VERBALES LOGRARON UNIR A LOS TRABAJADORES EN UN CONTUNDENTE RECHAZO…”

Maduro - Sidor -amenazas - 5.10.13 Maduro: "... por última vez..." - VTV

Maduro – Sidor -amenazas – 5.10.13 Maduro: “… por última vez…” – VTV

Maduro  - Cristo -  Ejército  3.9.13 - Nicolás  apela a toda la parafernalia simbólica -  avn

Maduro – Cristo – Ejército 3.9.13 – Nicolás apela a toda la parafernalia simbólica – avn

 

POR CUARTA VEZ ESTA SEMANA, Nicolás Maduro cargó en contra de los sidoristas.

No sólo reiteró que el paro iniciado hace 18 días en la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) es “ilegal”, sino que calificó a los dirigentes sindicales frente a la protesta como “anarcosindicalistas populistas”

El asunto de “los gringos” que habrían financiado la protesta solo ha servido para chistes y burlas en la empresa

 

05/10/2013 – Maduro – Sidor – Anarcosindicalistas…

 

DAMIAN PRAT C. – TAL CUAL: El discurso amenazante de Nicolás Maduro fue escuchado en vivo en el portón 3 de Sidor por varios miles de trabajadores allí concentrados la tarde del sábado y las reacciones fueron de unánime rechazo.

Algunos, los que son simpatizantes del gobierno, no salían de su asombro y sin dejar de expresar su indignación y repudio, opinaban que “el Presidente está mal informado…que venga para que conozca la realidad”.

Otros que son independientes, simpatizantes del cambio democrático o los que fueron chavistas pero ahora están decepcionados, tenían semejantes expresiones de repudio y radicalizaban más su determinación de mantener la lucha.

Desde la tarima, los dirigentes de Sutiss -de distintas tendencias pero todos chavistas- rechazaron lo dicho por Maduro e incluso se organizaron para acudir a los tribunales y a la Fiscalía a solicitar una investigación por aquello de “anarco-sindicalistas” que sospechaban apuntaba a criminalizarlos.

José Luis Hernández y Acarigua Rodríguez increparon duro a los generales Osorio y Sarmiento que presiden CVG y Sidor exigiéndoles que le digan la verdad a Maduro.

En el movimiento de trabajadores de base, que se cuentan por muchos cientos y quienes son los que en realidad iniciaron la protesta al margen del sindicato en los primeros días, la indignación se centraba en dos temas: la acusación de que la protesta “es cosa de dos sindicalistas vendidos”, y lo de que “esos trabajadores piden que les demos 500 mil bolívares a cada uno” así como la amenaza de actuar contra ellos por la fuerza represiva militar y de las milicias.

El asunto de los gringos de la embajada que -según Maduro- habrían financiado la protesta solo sirvió para chistes y burlas.

“Este dizque presidente obrero nos amenaza de enfrentar pueblo armado contra pueblo trabajador pero no nos doblegará”, clamaron en la asamblea.

“Nosotros nunca hemos colocado una cifra, solamente hemos reclamado con derecho, que nos pagan mal desde hace 5 años la bonificación de fin de año violando la cláusula del contrato colectivo.

Los que pusieron cifra a ese reclamo fueron los funcionarios del gobierno, de CVG y Sidor y en todo caso ellos lo calcularon en 200 mil y 150 mil dependiendo del tiempo de servicio del trabajador, pero jamás ni cercano a esos 500 mil que dice Maduro para mal ponernos delante de los venezolanos y hacer que nos vean como unos avaros, locos y locheros que reclamamos sin razón”, replica Jorge Machuca trabajador de Laminación en Caliente con más de 25 años en Sidor.

Otros trabajadores de los Laminadores reclaman además el empeño de Maduro en colocar a los trabajadores como borregos “cuando en realidad este movimiento comenzó y se mantiene, mas allá del sindicato, por las asambleas permanentes en todas las plantas que sumamos miles de trabajadores y que hicimos mover al sindicato”.

Las ofensas de Maduro, en opinión de los simpatizantes chavistas, “es por la mala información que les dan los sindicalistas de la FBT, el presidente de Alcasa Ángel Marcano y el diputado Rivero que son sus amigos”.

Advierten que “ahora estamos más decididos a luchar”.

FIRMARON ACUERDO

El presidente de CVG. Carlos Osorio se presentó cambiado tras el discurso de Maduro y hasta pidió perdón, pero las propuestas que presentó para poner fin al paro no contemplaba ni fecha ni montos de los pagos pendientes.

El sindicato preparó una contra propuesta que fue presentada ayer tarde y fue recibida por el general Sarmiento (Sidor) y el coronel Aguilar (CVG)

Se esperaba una respuesta de Maduro desde Caracas para el final de la tarde.

Aunque muchos recordaron que hace 8 días se había logrado un acuerdo que Maduro ordenó romper, quizás para crear una crisis política.

PIDEN QUE SE DISCULPE…

El trabajador Sandy Márquez exigió al presidente Maduro disculparse públicamente no sólo con los sidoristas sino con Guayana.

“Párese firme y pídanos perdón a nosotros. El obrero es digno de su salario, aquí tenemos productos y nosotros mismos nos vamos a autosustentar (…) Lo justo tiene que darse”.

“Te pedimos que rectifiques, rectificar es de sabios”, dijo el trabajador Freddy Herrera, de la Acería de Palanquillas.

Comentarios