Renuncias y despidos de periodistas en Globovisión. Reportaje

Periodistas emblemáticos que han renunciado o han sido despedidos de Globovisión desde que cambiara de dueño.

Para mayo 28, 2013, había realiado otro especial:
Globovisión con una nueva línea editorial. Reacciones, despidos, renuncias

Tuitéalo

Si deseas seguirme: @marthacolmenare

Los cambios, despidos y renuncias en Globovisión

Desde que el canal fue vendido, se han registrado varios cambios en su programación y equipos de trabajo. Conozca aquí las más recientes salidas

Los cambios, despidos y renuncias en Globovisión
Castillo sorprendió a sus compañeros de trabajo al anunciar que dejaba el canal (Créditos: TV Captura)

02:21 p.m. | Carola Briceño Peña.-

-Salió Lysber Ramos Sol

Dos días antes de la venta del canal, la directora de Investigación y Opinión tomó la decisión de retirarse del canal.

“Es una decisión personal valorada a la luz de principios y valores que son determinantes para mí. La tomé luego de intercambiar, por varias horas, impresiones y reflexiones con quienes serán los nuevos dueños del canal”, explicó al informarle a sus compañeros su partida de la empresa en la que laboró por 17 años.

-El fin de “Buenas noches”

Uno de los primeros cambios en el canal fue el del fin del programa “Buenas Noches”, precipitado por el despido de su principal conductor: Francisco “Kico” Bautista. Luego renunciaron Carla Ángola, Pedro Luis Flores y Roland Carreño.

-Renuncia de María Fernanda Flores

El 15 de abril se marchó una de las pioneras y fundadoras del canal. En su carta de despedida a sus compañeros dijo que se marchaba “llena de planes, con la cabeza en alto, derechita y en paz”.

-Adiós a Elsy Barroeta

Quien fue la directora de información Globovisión también salió tras estar 17 años en el canal. Su despedida fue el 7 de junio pasado.

-Nitu Pérez Osuna se quitó un peso al irse del canal

El pasado mes de junio también fue despedida de Globovisión la conductora de “Yo prometo”, programa que se transmitía los domingos en las noches.

Al anunciar su salida de la televisora, Pérez aseguró que el canal se había convertido en “la oficina de información del Gobierno”.

-Salida de Janeth d’ Abreu

Otra de las trabajadoras más entregadas del canal de noticias salió de Globovisión en los últimos dos meses fue Janeth D’ Abreu. Su último cargo fue gerente de la página web del medio de comunicación.

-Despiden a Ana Karina Villaba

El segundo fin de semana de agosto salió del aire el programa Tocando Fondo, que era conducido por Ana Karina Villaba, una de las periodistas más aguerridas de la planta televisiva.

-Se acabó “El Radar de los barrios”

La semana pasada salió del canal Jesús “Chuo” Torrealba, quien durante años se dedicó al periodismo de comunidad. Fue el conductor de los programas “El Radar de los barrios” y “Del dicho al hecho”, ambos que se transmitieron en los últimos años en la televisora, y en los que se denunciaban las obras inconclusas del Gobierno en los sectores populares.

-Se despide el “Ciudadano”

Una de las partidas de Globovisión que más impactó a los trabajadores fue la de Leopoldo Castillo, conocido como “El ciudadano”, quien durante 12 años estuvo al frente del popular programa “Aló, ciudadano”.

Castillo sorprendió al anunciar su retiro de la televisora el pasado viernes.

-¿Marianna Gutiérrez se va temporalmente?

La periodista Marianna Gutiérrez es otra de las que se ha retirado de las pantallas del canal. Pero su salida sería temporal, debido a que debe tomar reposo por su embarazo.

-La decisión firme de Román Lozinski

Otra de las más recientes salidas del canal fue la del periodista Román Lozinski, ancla del canal, quien manifestó su rechazo a la medida de despido de “Chuo” Torrealba.

“Con todo pesar, acabo de ratificar la renuncia que presenté a Globovisión ayer lunes. Lamentablemente no es posible un acuerdo.

-Gladys Rodríguez también sale de la pantalla

Este martes, la periodista Gladys Rodríguez Miranda fue otra de las empleadas más reconocidas del canal que anunció su salida.

La comunicadora informó su renuncia mediante su cuenta en Twitter: @RodriguezGladys.

-Renuncia María Elena Lavaud

La conductora del programa “En privado” fue otra de las periodistas que renunció este martes.

-Se marcha Roberto Giusti

El reconocido periodista de investigación Roberto Giusti fue uno más de los que este martes anunció su retiro de la televisora.

“Les presento mi renuncia a partir de hoy porque en Globovisión no están dadas las circunstancias para hacer un periodismo libre”, escribió en su cuenta de Twitter @rgiusti.

-Desapareció “Aunque usted no lo crea”

Una de las secciones más vistas del canal desapareció tras la llegada de la nueva directiva.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/noticias/los-cambios–despidos-y-renuncias-en-globovision.aspx#ixzz2cZLTDmwy
via

 
Más renuncias y despidos
Avalancha de renuncias en Globovisión

agosto 20, 2013 4:03 pm

Este martes, caras emblématicas del canal de noticias Globovisión, anunciaron a través de las redes sociales su decisión de no pertenecer más a la empresa.

Roman Lozinski, anunció “con todo pesar” que ratificó su renuncia, la cual presentó ayer al canal televisivo, debido a que no lograron ningún acuerdo. Éste además informó sobre la salida de María Isabel Párraga y María Elena Lavaud.

“Hoy termina la única marcha a la que he asistido: mi marcha de 18 años en Globovisión”, reseñó Lavaud en Twitter.

La conocida comunicadora social, Gladys Rodríguez, quien estaba de vacaciones, también anunció su salida del canal.

En horas de la mañana, Roberto Giusti también informó sobre su salida del canal.

Lea las notas relacionadas al canal televisivo la última semana:

Roberto Giusti: “En Globovisión no están dadas las circunstancias para hacer un periodismo libre” http://patil.la/14SCx2M

María Elena Lavaud y María Isabel Párraga también se fueron de Globovisión http://patil.la/1cYuuv9

Gladys Rodríguez: Regresando a Venezuela presento formalmente mi renuncia a Globovisión http://patil.la/19HmeOM

La despedida de Román Lozinski (Comunicado) http://patil.la/12mP6Gw

Mari Montes no desea permanecer en las pantallas de Globovisión (Video) http://patil.la/15Wz3fV

Aymara Lorenzo: El silencio es la más negativa de las líneas editoriales http://patil.la/1eXr9IC

Delvalle Canelón anuncia que se va “un tiempo” de vacaciones: Los dejo en compañía de un buen equipo http://patil.la/14bMCMB

“Los derechos se exigen, los deberes se reclaman”… El Ciudadano se fue de Globovisión http://patil.la/15Q7Awg

Cambios en Globovisión atizan debate sobre pluralidad de medios http://patil.la/1eYfzNq

Globovision se dedicará más a noticias internacionales http://patil.la/1aoVpym
Globovisión, que por años confrontó con el gobierno de Chávez, anunció un giro en su política editorial tras su venta en mayo a inversionistas de los sectores bursátil y de seguros, que según sectores de la oposición están ligados a altas figuras del poder.

Tras su venta, Globovisión ha dejado de transmitir en directo las intervenciones del líder opositor Henrique Capriles, quien no reconoció su derrota en abril frente a Maduro por 1,49 puntos porcentuales, y entrevista a altas figuras del chavismo, lo que no ocurría desde hace una década.

“Globovisión podría ser la puerta a la despolitización de los medios en Venezuela. El cambio ayudará a bajar el tono bélico de la confrontación política”, estimó la socióloga Maryclen Stelling, quien destacó ahora el reto de los medios estatales de “abrirse a voces políticas contrarias”.

El exministro de Comunicación y actual ministro de Turismo, Andrés Izarra, único funcionario que ha reaccionado a los cambios en el canal, opinó que “la audiencia de Globovision se multiplicará ahora que le apuestan a la paz y a la verdad”.

Pero analistas coinciden en que el gobierno posee una amplia red de medios estatales, con al menos cinco televisoras, una treintena de radios comunitarias y varios diarios de circulación gratuita, que difunden intensamente su gestión y dan nula o limitada cobertura a la oposición.

“La cobertura de los medios estatales es absolutamente sesgada, son más medios propagandísticos que informativos. El proceso de radicalización tiene que ver con el avance de la oposición en términos electorales”, opinó el politólogo Ángel Álvarez, de la Universidad Central de Venezuela.

Mientras, los medios privados reajustan su política editorial o son vendidos, como el principal consorcio de medios del país, la Cadena Capriles [sin vínculos con el líder opositor], que posee el diario Últimas Noticias, el de mayor circulación.

“Los medios privados se han domesticado o reacomodado para no ser incómodos al poder, por ejemplo, Unión Radio hace tiempo decidió ceder, apostando por la preservación”, añadió Díaz.

Entre los medios que confrontan al gobierno están los diarios tradicionales, El Universal y El Nacional-con un tiraje de alrededor de 100.000 ejemplares-, y un tabloide del opositor exministro de Hacienda Teodoro Petkoff, Tal Cual. Los dos últimos recientemente fueron multados por publicar en 2010 una foto de cadáveres en la morgue de Caracas para reflejar la violencia criminal que afecta al país. Ambos denunciaron censura.

Pese a todo, Maduro sigue acusando a Globovisión y otros medios de “conspirar”. “Yo estoy vetado para la gran prensa burguesa”, dijo hace unos días, al fustigarlos por no divulgar las obras del gobierno y justificar las frecuentes cadenas obligatorias de radio y televisión.

Con información de Agencias
via

Otros periodistas que ya no están en Globovisión

Nitu Perez Osuna. Chuo Torrealba, Sasha Ackerman y Jorge Luis Pérez. Norberto Mazza. Alba Cecilia Mujica. También Carlos Alberto Figueroa

Algunos de ellos emitieron un comunicado: “La verdad nos hace libres”

Comentarios