Alfredo Coronil Hartmann ante las acusaciones del Ministro Rodríguez Torres

Alfredo Coronil Hartmann2Apoteosis del disparate

Siempre pensé que a esta edad estaría dedicado a escribir mis vivencias, ensayos históricos, poesía. La vida, el destino o como queramos llamarlo decide por nosotros. Llevo una, casi de cartujo, encerrado en mi “nido de águila”, luchando con una casa vertical (tres pisos) que cuando la compré -hace treinta años- me parecía ideal como ejercicio físico, subía las escaleras corriendo de tres en tres o de dos en dos los escalones.

Recuerdo que mi entrañable amigo y padrino de mi matrimonio eclesiástico, Andrés Rivero Guevara, algunos años menor que yo pero más sabio y además arquitecto, me propuso comprar un montacargas de segunda mano, maquillarlo como ascensor y tenerlo para previsión del futuro. ¡Como me arrepiento de no haberlo hecho! Hoy suelto tres ay por escalón y eso agarrado de la baranda.

No obstante un “Mayor General, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz”, ex-jefe de la policía política -SEBIN- me señala en unas declaraciones al voleo, en el diario marabino Panorama, como ligado a dos cosas incompatibles con mi sensibilidad y condición humana: la “extrema derecha” y el manido magnicidio, no merece comentario…

Les anexo no obstante una nota editorial de la Asociación Civil Primer Poder, que espero ponga las cosas en su sitio.

Cariñosos saludos a todos

 

 

ALFREDO CORONIL HARTMANN

 

 

 

De: Primer Poder <prensa.primerpoder@gmail.com>
Para:
Enviado: Lunes, 5 de agosto, 2013 6:00:46
Asunto: [Confederacion Profesionales Vzla] Fwd: HOY 05/08/13 DOS (2) reportes en UN (1) mensaje

 

“El Primer Poder de la democracia es el ciudadano. Así como el Primer Poder del desarrollo es la democraia”.

 

HOY LUNES 05/08/13:

1) Primer Poder recomienda;

2) Reporte del 05/08/13;  y

3) NotiHatillo 05/08/13.

 

1) HOY LUNES Primer Poder recomienda:

 

NOTAS EDITORIALES / Referente a las declaraciones que el Ministro Rodríguez Torres hizo acerca de dos grandes amigos de “Primer Poder”: Antonio Nicolás Briceño y Alfredo Coronil Hartmann.

* [OTRA CORTINA] Monitorean a hijastro de Rómulo Betancourt por plan magnicida: Ministro Rodríguez Torres a [Diario] PANORAMA/ “(…) Aquí algunos venezolanos son contactos directos; por ejemplo, de Álvaro Uribe. Hay otro señor llamado Thor Halvorssen que hizo aquí actos de terrorismo financiero y siempre ha sido un militante de la extrema derecha y él mantiene mucho contacto con Nicolás Antonio Briceño Braun. Ellos siempre han estado trabajando y tratando de contactar gente para buscar una salida violenta. Y esos señores tienen contactos, Miami, con Otto Reich. Y a su vez esta persona se entiende con la extrema derecha nacional. La cabeza que hasta ahora conocemos de este plan es Posada Carriles quien a pesar de estar mal de salud tiene sus cuadros formados en el terrorismo. (…) “Tienen mucha conexión telefónica con sectores de la extrema derecha del país. Se comunican de forma permanente con un señor que se llama Alfredo Coronil Hartmann, es como hijastro de Rómulo Betancourt, hijo de su segunda esposa. Es un señor que sueña con derrocar la revolución. Tiene contacto directo con la extrema derecha norteamericana y se escribe con los personajes que ya he nombrado. Él está aquí en el país, es viejo, pero está dedicado a conspirar. Tiene un familiar en la fuerza área y nosotros monitoreamos sus actividades porque pudiesen estar involucrados (…)” (CONTINÚA) / Abrir:http://www.panorama.com.ve/portal/app/push/noticia76518.php /

* Antonio Nicolás Briceño Braun es presidente de la Fundación “Amor en Acción”. Gran demócrata y filántropo. Sus actividades se concentran en la ayuda a jóvenes y niños de bajos recursos económicos. De esta forma, ayuda al sostenimiento de una casa hogar para los hijos de las prisioneras en la Cárcel de Los Teques; así como ayuda a estudiantes del interior del país para que vengan a estudiar a Caracas. Su vocación por el beneficio de la humanidad le asocia con organizaciones internacionales como la “Gran Fraternidad por la Paz Universal”. Hoy está exiliado por cuanto sobre él pesa una orden de captura por parte del régimen castro-chavista ya que por sus sanas obras se ha ganado un puesto de gran influencia entre las comunidades democráticas juveniles. Podría ir preso por cometer el crimen de ser un demócrata con influencia entre muchos jóvenes.

* Alfredo Coronil Hartmann es un connotado intelectual y político socialdemócrata (ideología de centro-izquierda, nunca extremista, ni de derecha, ni de izquierda). Sus ideas fueron sembradas por sus padres (ambos luchadores contra la dictadura de Pérez Jiménez) y luego reforzadas por su muy estrecha relación político filial con Rómulo Betancourt. Coronil, es militante de Acción Democrática (AD) desde niño, manejó las relaciones internacionales de ese partido, pero desde hace 7 años, mantiene amable distancia con la directiva de este “tímido” AD que hoy dirige Henry Ramos Allup. Lo dicho por Rodríguez Torres acerca de Coronil, delata que en él se capitaliza un fuerte liderazgo entre los demócratas y adecos de todas las edades, partidos y sectores sociales. ¿Será por su representación de los valores e ideas de Betancourt? Académico, abogado, poeta, profesor universitario, que ha captado el respeto y la admiración por sus ideas y planteamientos.

* Algo a reconocerle a este régimen es que su oficina estratégica monitorea tendencias. En otras palabras, de estas personas (como Coronil y Briceño) no estar restándoles votos a este régimen, ni los mencionarían. Luego, en lo dicho por el Ministro, especialmente, acerca de Coronil, hay que hacerse estos planteamientos: ¿Cómo es que en este régimen castro-chavista, nadie toca, ni comenta nada contra Henry Ramos (tal como lo dijo Mario Silva en su audio), a pesar de ser la cabeza del partido político históricamente archienemigo de la extrema izquierda venezolana (hoy en control del Estado cubano-venezolano) y en cambio, se intenta satanizar a Coronil, quien ni es de esa ultra-derecha que inventan, ni ocupa actualmente ninguna función directiva dentro de este partido AD, cuya beligerancia democrática es más tímida que la de la MUD? ¿será que el descontento popular contra la dictadura y contra la pasiva “oposición”, esta llamando al recuerdo por las luchas de Rómulo Betancourt y de aquel, su partido AD, el constructor de obras como Guri y férreo luchador por una “Venezuela libre y de los venezolanos”? El valor de Betancourt es mucho mayor que el partido AD, ya que sus acciones lo marcan como el padre de la democracia venezolana y principal promotor y constructor de los beneficios colectivos más importantes que hoy disfrutamos. En este punto muerto dominado por el descontento ¿acaso se teme al regreso de un AD betancurista, luchador democrático, humano y desarrollista? ¿sería esta una fuerza letal contra la existencia de este régimen, contra la cultura de la corrupción institucionalizada desde hace más de 30 años y contra la futura existencia de los “tímidos” de esta “oposición”? Este régimen se sostiene básicamente por la ausencia de opositores.

Comentarios