Pran larense presunto responsable de la muerte del director del Centro Penitenciario Los Llanos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas señalan como presunto autor intelectual por la muerte de Antonio José Torres Fernández, director del Centro Penitenciario de Los Llanos, al pran del penal, que es de origen larense.

Se trata de Ever Escalona, de 29 años de edad, quien pertenece a la Banda “Los Seminaristas” de Sanare. El joven está procesado por homicidio y habría contratado a unos sicarios para liquidar a Torres Fernández.

El hecho se registró en la avenida principal de la urbanización Los Próceres, en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa.

Torres Fernández llegaba al lugar en una ambulancia perteneciente al penal guanareño, en compañía de tres custodios. Torres Fernández era abogado y estaba residenciado en la urbanización Fermín Toro de Guanare.

El director de Cepella bajó de la unidad y sus compañeros retomaron la marcha en la ambulancia, mientras él fue a un establecimiento cercano a comprar frutas, para de allí dirigirse a su casa, pero casi de inmediato fue sorprendido por dos hombres quienes, sin mediar palabras, lo acribillaron y huyeron.

Las autoridades policiales señalaron que el funcionario presentó múltiples impactos de bala en el pectoral y parte posterior de la cabeza. Murió de manera instantánea.

Al lugar del crimen se presentaron comisiones de la policía, Guardia Nacional, Sebin y del Cicpc, cuyos funcionarios se encargaron de iniciar las investigaciones. Recolectaron varias conchas de proyectil, al parecer, calibre 9 milímetros.El cadáver fue llevado hasta la morgue del Hospital Dr. Miguel Oráa de Guanare, donde se le practicaría la necropsia de ley.

Al caso fue asignado el fiscal 44 Nacional, Hahkell Escalona, comisionado por el Ministerio Público para dirigir las investigaciones que permitan llegar a los homicidas.

Con Información de El Impulso

Comentarios