Prescripciones médicas con récipes genéricos

El Ministerio para la Salud que los médicos al momento de elaborar los récipes para medicamentos no deberán hacerlo utilizando un nombre comercial. La medida entrará en vigencia a partir del 18 de abril.

Caracas- En la Gaceta Oficial N 40.131 que circuló ayer el Ministerio para la Salud estableció que los récipes médicos deben contener la prescripción del medicamento por principio activo, y no por el nombre comercial del producto.

A través de un comunicado la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop) manifestó que esta es una medida complementaria que permitirá a las personas el acceso a los bienes. “Apreciamos la decisión del Ministerio para la Salud por su contribución al fortalecimiento de las políticas complementarias para el acceso efectivo a los bienes y servicios”, comentó la Superintendente, Karlín Granadillo.

Dicha norma entrará en vigencia a partir del 18 de abril de este año, según se explica en el texto oficial.

Se determinó también el procedimiento sugerido para realizar la prescripción médica, exigiendo en detalle el principio activo del medicamento, dosis e identificación del paciente, pues dicho récipe será de carácter intransferible. Las farmacias no podrán dispensar medicamentos si los récipes médicos no contienen la totalidad de los datos exigidos, reza la publicación.

Comentarios