Capriles: "Se nos está yendo el país, se nos está yendo por un barranco"

El candidato presidencial Henrique Capriles participó este jueves en una asamblea de ciudadanos en Valle de la Pascua, estado Guárico. Destacó que ya han visitado 9 pueblos desde el pasado sábado. “Estamos recorriendo el país porque nosotros creemos que este país puede estar mucho mejor de lo que está”, afirmó. 

Aseguró que “se nos está yendo el país, se nos está yendo por un barranco”, al ver que en los 100 días de gobierno del pdte (e) Nicolás Maduro la comida “está más costosa”. Capriles resaltó que las mujeres pasan trabajo porque necesitan garantizar el alimento de sus familiares, tener seguridad social, darle educación a sus hijos y vivienda. 

“Aquí los políticos se la pasan poniéndose condecoraciones, se la pasan condecorándose a ellos mismos. Por eso yo condecoro a las mujeres que se paran todos los días temprano y se pasan las manos por la cabeza preguntándose qué le van a dar de comer a sus hijos”. 

Destacó que los venezolanos deben trabajar unidos en buscar un mejor futuro para el país y aseguró particularmente en el caso de la comida que de haber acaparadores, debe caerles el peso de la ley. “El cambio no es lo que haga Capriles, el cambio es lo que haga cada uno de ustedes. Yo ando en esta cruzada no solo pidiéndole al pueblo que se active y se movilice, sino también diciéndole al pueblo que Venezuela no puede estar gobernada desde la mentira”. 

Resaltó que la realidad de los alimentos “es que Guárico era una tierra productiva pero acabaron con los campesinos, con todo. Son como la saliva del chivo, todo lo que tocan lo secan. No hay comida porque todo lo importamos”. 

Capriles alertó que “van a empezar a importar también el recurso humano (…) Ahora a los venezolanos nos ponen pa’un lado. ¿Ustedes saben quién era el que estaba regalando los recursos, el petróleo? Nicolás”. 

El gobernador de Miranda aseguró que mandaría un mapa del Guárico al candidato oficialista Nicolás Maduro “porque él llega más rápido a La Habana (Cuba) que la Valle de la Pascua (…) Son las mujeres Nicolás las que te van a derrotar y te van a manda pa’Cuba con tu jefe Raúl Castro”. 

Manifestó que es necesaria “la unión” del pueblo para lograr la paz del país. “¿Qué nos interesa un país o un partido? Yo los invito a que pongamos primero al país”, acotó. 

Henrique Capriles aseguró que se reunió con integrantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV), quienes le manifestaron su descontento con el candidato oficialista Nicolás Maduro, pues quedó en el gobierno el mismo entorno “corrupto” señalado por los venezolanos como responsables por los problemas del país. 

Reiteró su compromiso de trabajar con todos los venezolanos y el carácter democrático de su propuesta para el país. “Mi compromiso es con todos los venezolanos y venezolanas y mi confrontación es contra los mentirosos, los corruptos, quienes han robado a este pueblo. Ustedes saben quienes son y los dirigentes de base de comunidades saben quienes son”. 

Cuestionó el uso de los medios de comunicación para promover una candidatura. “Ellos tienen unas campañas por los canales del Estado que los usan para pura propaganda política. No se dejen llevar por esas campañas”. 

Con Información de Globovision

Comentarios