Conoce quién es el nuevo dueño de Globovisión

El abogado Asdrúbal Aguiar confirmó la venta de la mayoría de las acciones del canal de noticias Globovisión, correspondiente a las familias Zuloaga y Núñez, a un empresario venezolano ligado a la actividad aseguradora que, según confirmaron otras fuentes, es Juan Domingo Cordero.
“Ayer por la noche, de fuente directa, recibimos la noticia de la venta de Globovision a un empresario venezolano, cuyo nombre no me fue precisado”, dijo el abogado. “El capital mayoritario de Globovisión fue vendido. Pero la participación minoritaria de Nelson Mezherane (20%) no la vende a quienes han sido sus perseguidores”, puntualizó.
Aguiar fue enfático en desmentir la venta de las acciones del Grupo Mezerhane. Asegura que “la venta de ese paquete accionario no tiene lugar por una razón elemental: hace tres años el Gobierno le confiscó sus acciones a Nelson Mezerhane y él tiene, en este momento, una acción contra la República de Venezuela en los tribunales Americanos para reivindicar sus derechos sobre su porcentaje de acción y conservarlo sin disponer”.
Explicó que el 80% de las acciones pertenecen a dos empresas donde los accionistas determinantes son las familias Zuloaga y Núñez.
El canal de noticias aún no ha emitido un comunicado oficial que confirme la venta de sus acciones, pero en su página web informan que este lunes en la tarde darán información al respecto sin desmentir la noticia.
Juan Domingo Cordero es un economista y empresario ligado al negocio bursátil, bancario y asegurador. Actualmente es el principal accionista y miembro del consejo de administración de Seguros La Vitalicia desde 2008, cuando se incorporó al negocio con un grupo empresarial en el que también participan Raúl Gorrín Belisario y Gustavo Perdomo.
Cordero es economista graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. Fue fundador de JD Cordero & Asociados Casa de Bolsa, y creador y director del Instituto Venezolano del Mercado de Capitales. Además fue vicepresidente y luego presidente de la Bolsa de Valores de Caracas.
Ha participado en la parrilla directiva de distintas empresas como Catatumbo Cordero Casa de Bolsa, Seguros Banvalor y Banvalor Banco,
Formó parte de la comisión creada por el Banco Central de Venezuela para integrar las actividades del mercado de valores en el área metropolitana.
Con información de hoyennoticias.com y EL NACIONAL

Comentarios